Ser Fiel Y Prudente


Pr. Domingo Guzmán
«¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? (Mateo 24:45)

Pr. Guzman
Pr. Domingo Guzmán

Al considerar este texto debemos ser conmovidos hasta «lo más profundo». Para muchos de nosotros la fidelidad es el único factor importante, y concentramos todos nuestros esfuerzos en ser fieles. Sin embargo el texto nos habla además de la prudencia como un valor colocado en el mismo nivel de la fidelidad. El texto dice «fiel y prudente», por lo tanto, la exhortación del Señor es a que combinemos ambas cosas.
De nada nos sirve la fidelidad si actuamos sin prudencia. Es como cruzar el semáforo con la luz en verde, sin tener el cuidado de ver alrededor, pues algún imprudente puede venir por el otro lado y provocar un accidente, ser fieles al parar en rojo no va a evitar que la imprudencia nos afecte.
El cristiano es llamado por su Señor a cumplir con ambas cosas. Seamos fieles y prudentes. Ser fieles nos coloca en armonía con Dios, ser prudentes nos coloca a tono con nuestros semejantes…

Dios nos bendiga

Deja un comentario