En acción de gracias


Gracias por todo Señor

Hoy es el último jueves de noviembre de 2011, es un día más para muchos pero no es así para un grupo grande de personas en todo el mundo que celebran de manera especial en este día el famoso THANKS GIVING, o día de acción de gracias. De todas las celebraciones que nos llegan de otros lugares esta es una que deberíamos imitar siempre, no por comer pavo u otro animal en la cena, sino por el espiritu de agradecimiento que genera en el corazón el recordar, por lo menos en un día, que la gratitud es una virtud del cielo.

La Biblia dice en Efesios 5:20 que debemos estar «dando siempre gracias por todo al Dios y Padre,  en el nombre de nuestro Señor Jesucristo». Es importante destacar que el apostol refiere que estas acciones de gracias deben estar presente siempre. No sólo cuando estamos agradecidos, sino siempre. Cuando estamos en tribulación, angustia y tristeza. Cuando las cosas no marchan como esperamos debemos dar gracias aún. Ser agradecidos nos ayudará a comprender que nuestra mayor necesidad cada día es mantener nuestra comunión con Dios en todo tiempo y lugar. Da gracias a Dios siempre.

También este es un buen día para recordar que debemos ser agradecidos con nuestro prójimo. Nuestros padres, hermanos y familiares. Los amigos y relacionados. Cada una de las personas con las que nos ha tocado vivir y compartir en este mundo representan el objetivo evangelistico y de testificación que Dios ha colocado a nuestro lado. Demos gracias a todos, aun por las dificultades y problemas que provoca a veces el vivir en esta tierra, a cada momento crecemos gracias a estas relaciones. Pensemos que si no estamos agradecidos por ellos ¿Lo estarán ellos por nosotros?

Que Dios nos prospere y recuerde «Gracias a Dios por todo»

Bendiciones.

Pr. Domingo Guzmán

Deja un comentario