Los planes de Dios


Esta es la primera publicación que hago en el 2013. Quiero comentarles uno de los textos hermosos que les recomiendo para este inicio de año. Jeremías 29:11.

El mensaje de Dios en este texto es:

«Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal para daros el fin que esperáis».

En primero lugar, podemos notar que Dios tiene un plan para nosotros. Es evidente su interés en que tú y yo estemos conscientes de que él nos desea lo mejor. Siempre ha sido desafiante para mi el tema de los PENSAMIENTOS DE DIOS. Desde la perspectiva humana sabemos que PENSAR es una de las actividades más importantes que podemos realizar. Es por ello que cuando Dios dice que piensa en nosotros, se coloca en un nivel que tú y yo podemos entender. Sin embargo ¿Quién puede comprender los pensamientos de Dios?

Es emocionante sólo el hecho de imaginar cómo él conoce lo más profundo de mis deseos, y es por ello que me desafía a confiar en él y en lo que puede hacer por mí.

Otro elemento,  es el hecho de que Dios quiere que yo tenga Paz. La sola suposición de mi necesidad de paz expresa la realidad de que estoy en una guerra, y esto es verdad. Pero la principal guerra que debo vencer es la que vivo cada día conmigo mismo. Los pensamientos de Dios para mi son de paz, porque es esa paz que él me ofrece la mayor necesidad que tengo en la vida.

Por último, Dios desea darme esperanza. ¿Porqué Dios me quiere dar esperanza? Porque si él, que me conoce mejor que yo, me dice que me dará esperanza, es porque la necesito.

En este nuevo año, no quiero nada planeado por mí para mi vida. Quiero depender de Dios por completo.

Te invito a decirle al Señor: «Yo quiero lo que quieras para mí», eso será lo mejor.

Feliz 2013.

2 comentarios sobre “Los planes de Dios

  1. Domingo, realmente este analisis de este versículo está muy interesante y me ha servido de mucha ayuda. Que Dios te siga utilizando para dar luz a todos aquellos que la necesitemos.

    Bendiciones!!!

  2. Dios le bendiga pastor. muy cierto esto que ha dicho, la mejor decisión es entregarse en las manos de Dios y decir: “Yo quiero lo que quieras para mí”.

Deja un comentario