
«No es bueno que el hombre esté sólo». Con esta sencilla frase de Génesis 2:18 El Creador introduce la COLECTIVIDAD, inherente en el hombre por su origen divino, en el planeta que apenas acaba de crear. La necesidad de compañía que el ser humano tiene es la principal motivación para que Dios nos regale la bendición de la familia. Introduce el matrimonio entre el hombre y la mujer, institución que dio inicio a la familia.
Pero ¿cuál es la importancia de la familia? ¿sobre que base es necesaria para el ser humano?
Podemos mencionar por lo menos 2 aspectos fundamentales:
Humano
El hombre necesita la sociabilización como medio de desarrollo en casi todos los aspectos; hasta los espirituales, pues la testificación es importante para el crecimiento espiritual y esta sería imposible si no existe la sociabilización. Es gracias a que tenemos un roce social que crecemos y nos desarrollamos en todos los aspectos. En la familia nace la sociedad.
Espiritual
La familia es un libro de texto para conocer a Dios. La Biblia está llena de conceptos relacionados con la familia. PADRE, MADRE, HERMANO, HERMANA son figuras muy recurrentes en el lenguaje de la Palabra de Dios; esto no es una casualidad. Dios ha permitido que estas figuras estén presentes para que, por medio a ellas podamos comprenderlo.
El padre que ama a su hijo entenderá como le ama su PADRE CELESTIAL. El padre o la madre que tiene un hijo desobediente es una figura de lo que Dios sufre con nuestras faltas en todo tiempo.
El matrimonio y la familia, como protagonistas en La Escritura juegan el papel de ilustrar el amor de un Dios que quiere desposarse con SU PUEBLO y que desea llamarnos Hijos.
