Administrar: Un don espiritual


07022011Hoy quiero compartir con ustedes, que en algun momento leen lo que Dios me permite escribir, una reflección sobre una de las funciones más importantes que puede realizar un líder cristiano: Administrar.

Esta profesión es poco entendida por muchos miembros de iglesia, pues la asocian a lo secular o mundano sin tomar en cuenta que la misma Palabra de Dios se re refiere «…a los que administran…» como poseedores de DONES ESPIRITUALES. (Ver 1 Corintios 12 : 28)

La administración tiene una serie de procesos que conviene conocer para poner en práctica.

Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar son las principales funciones de la administración. Cada una de ellas forman lo que se conoce como el proceso administratívo.

Hay varios tipos de administración y quiero destacar los que expone Guillermo Luna en su libro «Hacia Una Administración Eficaz».

Por controles o medios

Objetivos o fines

Por motivación.

A pesar de esta diversidad de tipos de administración una de las máximas de esta diciplina es que la BUENA administración es la que funciona. Me inclino mucho por este planteamiento pues, como ministros de la palabra, la mayoría de nosotros tendrá que relacionarse con una diversidad de grupos de personas con momentos de verdad diferentes que no necesariamente nos permiten parametrizar procesos. Sin embargo conocer estos conceptos nos da una mano a la hora de la realización de nuestro trabajo.

La iglesia necesita de la Palabra de Dios, y en La Biblia hay mucha administración. Sólo un conocedor de procesos administrativos pudo realizar el trabajo que hizo José en Egipto, o Daniel En Babilonia. Es por ello que no podemos poner a un lado el conocimiento de la administración como una disciplina, pues en la Palabra de Dios la encontramos en casi todas las historias de los grandes hombres de Dios.

Lo que sí debemos es comprometernos a ser FIELES administradores, dispuestos a realizar las funciones de Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar con la eficiencia que demanda el crédito del nombre Cristiano.

Te invito a ser un ADMINISTRADOR de los misterios de Dios, planificando, organizando, dirigiendo y controlando para la gloria y honra de Cristo.

Deja un comentario