Fe a toda Prueba


isaacTexto Juan 4:43-53

“Dos días después salió de allí y fue a Galilea, pues Jesús mismo dio testimonio de que al profeta no se le honra en su propia tierra. Cuando llegó a Galilea,  los galileos lo recibieron,  pues habían visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén,  en la fiesta,  porque también ellos habían ido a la fiesta. Fue,  pues,  Jesús otra vez a Caná de Galilea,  donde había convertido el agua en vino.  Había en Capernaúm un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Cuando oyó aquel que Jesús había llegado de Judea a Galilea,  fue a él y le rogó que descendiera y sanara a su hijo,  que estaba a punto de morir. Entonces Jesús le dijo:

–Si no veis señales y prodigios,  no creeréis. El oficial del rey le dijo:

–Señor,  desciende antes que mi hijo muera. Jesús le dijo:

–Vete,  tu hijo vive.

El hombre creyó la palabra que Jesús le dijo,  y se fue. Cuando ya él descendía,  sus siervos salieron a recibirlo,  y le informaron diciendo:

–Tu hijo vive. Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a mejorar.  Le dijeron:

–Ayer,  a la hora séptima, se le pasó la fiebre. El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho:  «Tu hijo vive».  Y creyó él con toda su casa”.

(Juan 4:43-53).

Propósito

Analizar e internalizar el mensaje de Juan 4:43-53 sobre la fe práctica.

Introducción

Definitivamente que hablar de fe es un tema fascinante. Hebreos 11:1 nos introduce a la fe.

El apóstol Pablo dice: “Es pues la Fe la certeza de los que se espera, la convicción de los que no se ve”.

Todos los cristianos o creyentes queremos creer que sabemos muchos de fe. En algunos casos nos gusta que nos conozcan como hombres o mujeres de fe.

¿Por qué es tan importante la fe? La Palabra misma dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

Analicemos un poco esto a la luz del incidente narrado en Juan 4:43-53.

Entorno Social

Jesús mismo reconocía que no todos creían en él, que no todos tenían fe. Él mismo dio testimonio de que al profeta “no se le honra en su propia tierra”; Por lo tanto era importante dar una lección de que el poder de la palabra viene de Dios y no de los hombres. Que el origen de la autoridad de la palabra viene de Dios.

Hermanos hay un entorno social a nuestro alrededor y somos llamados a impactarlo con nuestra fe.

Es cierto, nadie es profeta en su tierra, pero hay otras tierras, sal y proclama, lleva la palabra con gozo y con alegría, que hay poder en la Palabra de Dios.

El desafío a Creer

¿Por qué crees tú? ¿Qué es lo que te motiva a creer? Dios desea que comprendas ese motivo. Dios quiere que tú sepas qué es lo que te motiva a creer.

Si tú crees sólo por un milagro.

Por una respuesta de Dios.

Por un testimonio.

Tu fe será buena, pero no basta.

Dios desea que creas por el origen de la palabra.

Dios desea que creas, no por los milagros, sino por el Dios de los milagros.

La práctica de Creer

Debo aprender a dejar todo en las manos de Dios

Entender que Dios está al control. Cuando el promete cuidar el cuidará.

Conclusión

Es necesario que entendamos e internalicemos que la fe tiene un propósito, es fortalecer mi vida espiritual y mi nivel de dependencia de Dios.

“Dios nunca nos exige que creamos sin darnos suficiente evidencia sobre la cual fundar nuestra fe. Su existencia, su carácter, la veracidad de su Palabra, todas estas cosas están establecidas por abundantes testimonios que excitan nuestra razón. Sin embargo, Dios no ha quitado nunca toda posibilidad de duda. Nuestra fe debe reposar sobre evidencias, no sobre demostraciones. Los que quieran dudar tendrán oportunidad; al paso que los que realmente deseen conocer la verdad, encontrarán abundante evidencia sobre la cual basar su fe”. CC Cap. 12 II

Deja un comentario