La Misión que une a la iglesia


Mateo 24:14
«Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin».

Introducción
La iglesia tiene una misión.

Mateo 28:18 al 20
«Y Jesús se acercó y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

Esa misión no es impuesta por una organización o una filosofía, es el mandato del mismo Dios.

A través del tiempo la iglesia ha sido desafiada a cumplir con la misión.

Esta iglesia es desafiada a cumplir la misión.
Dios desea que esta iglesia cumpla con la misión.

Dios desea que cada uno de nosotros este dispuesto a cumplir con la misión.

El cumplimiento de la misión es amenazado por el enemigo de Dios.
La iglesia es vista en Apocalipsis 12 como una mujer, preñada, símbolo de su productividad y su accionar, vestida de sol, una clara alusión a su cercanía con Cristo el Sol de Justicia.
Y la vemos siendo amenazada, por el dragón, la serpiente antigua que se llama diablo. y Satanás. Que persigue a la iglesia.
Esa amenaza no termina aún. Cada día  el enemigo se levanta con el deseo de atacar a los hijos de Dios. La Biblia presenta al enemigo como León rugiente y como nuestro advenrsario. 1 Pedro 5:8

Los hijos de Dios deben vivir en unidad.
La clave para el éxito en la misión de la iglesia reposa en la unidad y la armonía. Es interesante esto porque para nosotros es un poco difícil comprender el tema de la unidad.

Personalmente creo que Nuestro Dios nos ha presentando esto con un propósito. Dios desea que aprendamos a conocer su naturaleza por lo menos en el grado en que como humanos y pecadores podemos conocer a un Dios prefecto como lo es el. Y lo hace a través del concepto de unidad y de armonía.

El Dios triuno desea que los seres humanos tengamos un acercamiento hacia el y para eso tenemos que comprenderlo en cuanto a su esencia misma.
Dios es UNO. «Oye Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.» Deut. 6:4
Dios se quiere revelar a sus criaturas, y lo hará por todos los medios posibles. Y este concepto de armonía y de unidad es abundante en la palabra de Dios.

Juan 17 es una especie de concentración del tema de la unidad para la iglesia. Debemos detenernos específicamente en las palabras de Cristo cuando dice «Para que todos sean uno; como tú o padre en mi, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste» Juan 17:21

La misión nos enseña a vivir en unidad
Como creyentes somos desafiados cada día a vivir en unidad. La iglesia cree que la diversidad no debe ser un obstáculo para la unidad y la armonía. Y es por esto que existe la Iglesia.

Dios pudo establecer algún otro método para la predicación del evangelio, pero el señaló la Iglesia para esto. Y es ella la que tiene la autoridad dada por Dios para presentar el mensaje de salvación.
Siempre ha existido la autoridad de la iglesia.

Los creyentes no somos islas independientes, que vamos de un lugar a otro, haciendo lo que entendamos que esta bien. Los creyentes entramos a la iglesia que es descrita como columna y baluarte de la verdad. 1 Timoteo 3:15

La iglesia tiene una organizacion que marca el rumbo
Cristo estableció la organizacion de la iglesia para marcar el rumbo de la misión, es el Espiritu Santo por medio de la organizacion de la iglesia la responsable de determinar, la estrategia y seguimiento. Y cada creyente debe adherirse al trabajo de la iglesia.

Cuando Pablo llego a la iglesia tuvo que someterse a la autoridad de la iglesia. El Señor le dijo que recibiría la visita de REPRESENTANTE de la iglesia. Ananías llegó para bautizarlo.

Llamado
Este día, Dios te llama a desarrollar una tarea en la iglesia. La tarea de ser testigo de las grandes cosas que Dios ha hecho en tu vida. Predica la palabra, para esto has sido llamado.

El tiempo es corto. Jesús está a las puertas, ya falta poco tiempo. Debemos dar este mensaje con la premura que tiene. Es un mensaje urgente. Cristo Viene… Y viene por ti…

Deja un comentario