Dios termina su obra.


Filipenses 1:6
«Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo»; (Filipenses 1:6 RVR60)
Propósito
Dios terminara la obra que inició en nosotros de la misma manera que término la creación. Buena en gran manera.
Breve análisis

Introducción

La Biblia es una unidad en todo. Y debe ser asi pues nos llega desde la Deidad como un destello de la naturaleza de Dios mismo. No hay en ella ninguna parte que este colocada por casualidad. Quiero analizar junto a ustedes uno de los versos muy especiales del apóstol Pablo.
Colocado al inicio de una de sus cartas más importantes, considerada por muchos eruditos como una carta de GOZO.
Este es mi texto favorito de la Biblia. Al leerlo recuerdo que Dios sigue trabajando en mi.  Que su obra no ha terminado, pues todo lo que Dios hace tiene un sello.
BUENO EN GRAN MANERA.
Hay varios aspectos que debemos destacar que nos deben llamr a reflexión.

La seguridad de Pablo

En primer lugar. Pablo dice que esta seguro. Estando persuadido.
Porque la seguridad de Pablo.
El conocía a los de Filipos.
Hechos 16.

«Pero mientras los hombres eran crueles y vindicativos, o criminalmente descuidados con las responsabilidades a ellos confiadas, Dios no se había olvidado de ser misericordioso con sus siervos. Todo el cielo estaba interesado en los hombres que estaban sufriendo por amor a Cristo, y los ángeles fueron enviados a visitar la cárcel. A su paso la tierra tembló. Las pesadas puertas acerrojadas de la cárcel se abrieron de par en par; las cadenas y grillos cayeron de las manos y pies de los presos; y una brillante luz inundó la prisión». – {HAp 175.1}

La manera de obrar de Dios

Pablo conocía como Dios trabaja. Génesis 1:31 nos muestra como Dios hace su obra. El libro de Génesis también nos muestra algunas pinceladas de como Dios crea, nos habla del orden, de la sistematicidad. Nos presenta la importancia de estas cosas, pues Dios, siendo TODOPODEROSO utilizo estas herramientas para darnos un ejemplo de que susu hijos deben ser sistemáticos y organizados. Incluso, al finalizar la creación el Señor nos dejó el Sábado como un recordativo. En el mandamiento del sábado El trabajo es importante, pero en el descanso tienes la oportunidad de afianzar más tu comunión con Dios.

La obra sigue su curso hasta ser completada.

Debemos querer que Dios acabe la obra en nosotros. A menos que esto no ocurra, será imposible que exista un perfeccionamiento en nuestro carácter. Dios siempre quiere, pero nosotros debemos querer también.
«Nadie, ni siquiera Dios, puede llevarnos al cielo a menos que hagamos de nuestra parte el esfuerzo necesario. Debemos enriquecer nuestra vida con rasgos de belleza. Debemos extirpar los rasgos naturales desagradables que nos hacen diferentes de Jesús. Aunque Dios obra en nosotros para querer y hacer su beneplácito, debemos obrar en armonía con él» JT 2 Página 114
Aquel que comenzó. La buena obra
La perfeccionará.

 

Llamado.
Dios es quien ha de terminar el trabajo que ha iniciado en nosotros.
Debemos estar dispuestos a cambiar.

Deja un comentario