Una Patria Nueva


escudo-dominicanoEs innegable que la mayoría de nosotros nos sentimos orgullosos no solo de tener una patria, sino de tener una patria libre. Nos identificamos con ella a través de los elementos que nos distinguen y nos unen: el idioma, la cultura y la comida. La patria no solo nos da identidad, sino que también nos permite desarrollar el sentido de pertenencia. Nos da valor como individuos, nos reviste de dignidad y nos impulsa a respetar a nuestros semejantes.
Aunque muchos solemos atribuirle poco significado, usted ha de saber que tener una patria constituye una gran bendición. Juan Pablo Duarte dio en el clavo cuando dijo: “Vivir sin patria, es vivir sin honor”. ¡Estas palabras no podían ser más motivadoras!
Ahora bien, tanto la patria local, como la “patria grande”, el mundo, sufren bajo la terrible tiranía de un régimen maldito, que lucha por quitarnos esa dignidad con la que nos dotó el Creador. El pecado nos ha robado el sueño, ha roto nuestros ideales, ha destruido nuestras más sólidas instituciones: el matrimonio y la familia. El pecado es un terrible dictador.
Todo esto indica que así que hemos tenido un libertador terrenal, precisamos urgentemente de un libertador que nos libre del poder del pecado. Ese libertador se llama Jesús. Él declaró: “Y conoceréis la verdad, y la Verdad os hará libres”. No es una simple casualidad que Dios haya permitido que este texto ocupe el centro de nuestro escudo nacional. Él lo permitió para recordarnos que la única y verdadera libertad se encuentra en conocer a Jesús. Por la liberación que Cristo llevó a cabo por nosotros, usted y yo tenemos la garantía de poder vivir en una “patria nueva”, en la que no habrá más llanto, ni dolor, ni muerte (Apocalipsis 21 y 22). Una patria donde solo reinará el amor, como única ley de vida.
En Juan 14:1-3 se encuentra esta maravillosa promesa: “Vendré otra vez y os tomare a mi mismo para que donde yo estoy, vosotros también estéis”. ¡Qué hermoso será recibir al Señor! Él cumplirá su promesa, nos llevará a vivir en esa patria nueva, donde todos seremos bienvenidos. Le invito a conocer a Jesús. Él es la verdad de la que habla nuestro escudo. Él es el libertador que nos ha dado la oportunidad de vivir para siempre en una patria nueva.

Deja un comentario