…y entonces vendrá el fin.


En esta oportunidad quiero meditar con ustedes en algunos aspectos de Mateo 24, que posiblemente no hayamos visto hasta hoy.

El mensaje de la salvación no es de dolor ni de destrucción. No deberíamos concentrarnos en los aspectos adyacentes sino no mas bien en los fundamentales.

Usualmente las señales de los tiempos descritas en la palabra de Dios, incorrectamente son enfocados a lo negativo. Se habla más de enfermedades, que de la sanidad, de persecución, que de refugio y esperanza.

Al enfocarnos sólo en aspectos negativos es mucho el daño que hacemos a la obra de Dios.

Elena G. White dice que la bondad es la clave de un evangelismo más amplio
—Si quisiéramos humillarnos ante Dios, ser amables, corteses y compasivos, se producirían cien conversiones a la verdad allí donde se produce una ahora.
—Testimonios Selectos 5:263. – {MB 91.3}

El mensaje principal de Mateo 24

Jesús nos transmite un mensaje por medio de Mateo, que puede ser confundido dependiendo de la apreciación que tengamos.

Pero el mensaje de Dios es de esperanza:

1) En primer lugar Dios quiere que no te dejes engañar.
a. Porque muchos vendrán haciéndose pasar por Cristo, por sabios, por pastores, por personas que tienen un mensaje de Dios. Y debemos tener el cuidado de ver si ese es el mensaje de Dios.
2) Dios desea que comprendas que lo más importante de la venida de Cristo no es cuando va a ocurrir, sino el hecho mismo de que ocurrirá. y que debemos estar listos.
a. El día y la hora no lo sabe nadie, ni los Ángeles, sino solo mi padre.
b. La condición por tanto de los que esperan la venida de Cristo es de expectación permanente. Jesús puede venir a la hora que no sabéis.
3) Por ultimo, el mensaje de Mateo 24 termina con una ilustración en la que aparecen los dos grupos de siervos.
a. El fiel y prudente: que hace la voluntad de su Señor
b. El insensato.

Estas dos figuras son una representación de los dos grupos de creyentes que tenemos. Unos fieles y prudentes, otros que actúan con imprudencia.

El primer grupo, que por la gracia de Cristo todavía es numeroso que actúa con fidelidad a los preceptos de Dios, pero que adorna este estilo de vida con el maravilloso vestido de la prudencia. Usan el tacto y tienen por lo tanto resultados muy positivos en el trabajo que realizan. Aplican los principios de la bondad y la cortesía, como resultado ven coronados sus esfuerzos por medio de las almas alcanzadas por Cristo por medio de su esfuerzo.

Sin embargo, existen los imprudentes: Tanto se inclinan a la derecha como a la izquierda, y sin darse cuenta o talvez a propósito, hacen daño a la proclamación de la verdad.

Los de un lado, tienen una apatía vergonzosa. No hacen el mínimo esfuerzo por la causa de Dios, y cada día tienen algún argumentó que les impide realizar la tarea a la que Dios les ha llamado.

Los del otro lado, son duros. Fríos. Intolerantes. No dan lugar a la misericordia en su accionar. Y no muestran en sus acciones los dones descritos como claves para alcanzar a los perdidos, a saber la bondad y la cortesía.

Conclusión
Esta tarde yo te invito, hermano y hermana de Redención, a que caminemos juntos con humildad hacia el objetivo que Dios nos ha trazado.
Predicar el evangelio de reino, para testimonio en todo el mundo. Y el resultado será que Cuando CRISTO VENGA estaremos listos, como siervos fieles y prudentes.

Deja un comentario