10 días de Poder
SEÑOR: QUIERO CONOCERTE.
1. SALMO 139:1-3
Domingo 21
“Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. (Salmos 139:1-3 RVR1960)
Introducción
Como los planetas giran alrededor del sol, así deberíamos nosotros girar en derredor de Cristo, el sol de justicia. Nosotros somos como planetas a quienes Dios nos pone en órbita, pero ocurre que en este tiempo, el ser humano cada vez se aleja más y más de este ideal.
La comprensión de lo que es Dios, el pre-concepto que tenemos de él muchas veces no nos permite ahondar en la profundidad de quien es Dios.
Nos preocupa más el qué es Dios, y esto es algo que humanamente estamos imposibilitados para comprender.
La importancia del salmo 139
Algunos eruditos consideran el Salmo 139, como uno de los más íntimos.
Nos muestras los tres atributos más importantes de Dios de entrada.
• Del 1-6 nos habla de la omnisciencia de Dios
• 7-12 nos habla de la omnipresencia
• Y del 13-15 de su omnipotencia.
En un mundo en donde cada ser humano está sumido en la inseguridad, en el temor, en sufrimiento y la confusión; se hace claramente necesario que enfoquemos nuestras energías hacia una contemplación más profunda de nuestro Dios.
En esta oportunidad nos concentramos en los primeros tres versículos del salmo 139.
Dios nos conoce.
En el contraste de nuestra acción e inacción. Dios sabe cuales son los propósitos de nuestras acciones más nobles y sabe también cuales son nuestras más profundas flaquezas.
Dios puede ser reconocido
A travez de nosotros, así paso a Faraón, quien no conocía a Dios, pero al ver la sabiduría de Jose exclamo:
…¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú. (Génesis 41:37-40 RVR1960)
Por lo tanto podemos conocer a Dios totalmente en la dimensión en la que estemos listos a conocerle.
Dios puede revelarse a tí en la medida en que tú estés preparado o preparada para conocerle.
Oración de Hoy
Señor, gracias porque por medio de este salmo 139, nos muestras que tu nos conoces. Ayúdanos durante estos diez días que inician hoy a conocerte mejor.
